martes, 19 de mayo de 2015

Conoce un poco sobre: Gastronomía y repostería de Morón


En el entorno de Morón se encuentran productos silvestres como los espárragos que se utilizan para hacer guisos, sopas o tortillas, los cardillos con los que se preparan un salpicón o las mismas tagarninas. También son muy apreciadas las espinacas con garbanzos y las migas de Morón, muy sencillas de elaborar. El huevo también es muy importante en la gastronomía del pueblo, que se utiliza para hacer de mil formas las tortillas, revueltos o incluso cuajado en guisos.

Tagarninas con huevo
La caza menor es muy practicada en Morón, proporciona piezas como para cocinar el arroz en amarillo con conejo y la perdiz encebollada o a la castellana, por ejemplo.

Perdiz encebollada
En cuanto a la repostería, está muy bien representada por las pastafloras, capuchinas, milhojas, piononos, lazos de hojaldre,tartas de manzana, petisús, Selva Negra, San Marcos.. que sin duda dejarán satisfechos a todos los paladares. En el Convento de Santa Clara las monjas elaboran frutitas de almendra o angelinas, pestiños, crema de batata, tortillas blancas y roscos de huevo..

Y en el Monasterio de Santa María hacen tocinos de cielo, tortas de desayuno o de polvorón, magdalenas, bolitas de coco y chocolate...



  
Si su visita es en Navidad, no olvide probar los polvorones, los alfajores, los mazapanes o un tradicional Roscón de Reyes mientras ve la Cabalgata de los Reyes magos. Si le gustó ya el pueblo y su visita es en Semana Santa, no olvide aprovechar la ocasión para tomarse una torrija mientras ve nueve procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. 

Mapa con todas las pastelerías y conventos del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario